La conversión de san Pablo (12ª de 12) Comentario
Comentario de Hechos 9,1-9 (final) ¿Y qué hizo Pablo tras recibir la orden de Jesús? Se levantó en seguida. Lo primero que le pide Jesús …
Una mirada a la Biblia con otros ojos, sencillos y cotidianos, como la vida misma
Comentario de Hechos 9,1-9 (final) ¿Y qué hizo Pablo tras recibir la orden de Jesús? Se levantó en seguida. Lo primero que le pide Jesús …
Comentario de Hechos 9,1-9 (continuación) A continuación presenta Lucas a los acompañantes de Pablo. Lo hace aquí y no antes por tres razones. La primera …
Comentario de Hechos 9,1-9 (continuación) La voz le ha preguntado: «¿Por qué me persigues?» Pero Saulo no tiene respuesta. Podría haberle dicho: «Quiero defender la …
Comentario de Hechos 9,1-9 (continuación) Tras el resplandor y la caída a tierra, la voz de Dios se hace necesaria, porque sin sus palabras no …
Comentario de Hechos 9,1-9 (continuación) El resplandor, símbolo de Dios («Yo soy la luz», dice Jesús en el evangelio de Juan), envuelve totalmente a Pablo. …
Comentario de Hechos 9,1-9 (continuación) Pablo se pone en camino; se supone que iba acompañado, pero a Lucas todavía no le interesa mencionarlo. Está cerca …
Después de presentar el texto. Comentamos aquí algunos de los símbolos y expresiones que Lucas quiere transmitirnos. Comentario de Hechos 9,1-9 Comienza el relato situando …
Presentamos hoy el texto de Hechos 9,1-9 que vamos a comentar poco a poco en la próximas semanas. Por ahora disfrutadlo, leedlo despacio, saboreándolo poco …
Contexto histórico – La transformación de Pablo Pero algo sucedió en la vida de Pablo. Hubo un momento en que Dios mismo le tocó el …
Contexto histórico – Pablo perseguidor El libro de los Hechos de los Apóstoles nos dice que Pablo estaba en Jerusalén cuando un grupo de judíos …