9 Ago 2020

¿7 es mayor que 10? 7>10

(Siete es más que Diez)

Pues sí, los números, esos simpáticos garabatitos con los que tantas familias se pelean para llegar a fin de mes, significan cosas distintas, según quién los utilice.

En el libro del APOCALIPSIS, por ejemplo, entre otros muchos símbolos, también se utilizan los números. Pero ¡atención!, eso no significa que en el Apocalipsis se vaya a adivinar qué número va a salir mañana en la lotería, no.

Veamos: los números normalmente expresan cantidades y no otra cosa. Pero en el Apocalipsis expresan cualidades, y no cantidades. ¿Es un lío? Vamos con el ejemplo:

7: el siete simboliza la perfección, la plenitud. Decir siete de algo significa el total de algo.
10: el diez, en cambio, significa «aparentemente bastante, pero es limitado». Diez días de sufrimiento, por ejemplo, quieren decir que, aunque parezca bastante, en realidad el sufrimiento se acabará, no durará siempre, es limitado.

Así, el 7, entre los símbolos del Apocalipsis, expresa más que el 10, aunque numéricamente sea inexacto decir que 7>10. Pero es que el Apocalipsis no pretende ser exacto, sino expresarse en símbolos llamativos para que el lector reflexione.
Así que, ya sabéis, si encontráis un 7 o un 10 en el Apocalipsis, traducid «7» por «todo, totalidad, plenitud» y «10» por «limitación, finitud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.