13 Jun 2021

Frases…

Dicen que hay frases que impresionan. Quizá las leamos u oigamos en otro momento y nos quedemos tan fríos; pero hay momentos en que ciertas frases nos llegan, nos tocan el corazón de alguna manera misteriosa y nos iluminan de forma que podamos expresar convicciones para las que quizá no encontrábamos palabras acertadas.
Esto me ha sucedido hace poco con una frase un tal Karl Rahner, la he leído de pasada, como de casualidad, y he tenido que complicarme un poco para encontrar de quién era.
No es bíblica, pero fundamenta el porqué de todo cuanto pretendemos desde www.bibliayvida.com. Rahner se imagina a San Ignacio de Loyola hablando a los que hoy intentamos hacer pastoral, y lo ve diciendo:

Una cosa sigue siendo cierta: que el ser humano puede experimentar personalmente a Dios. Y vuestra pastoral debería, siempre y en cualquier circunstancia, tener presente esta meta inexorable… Ayudar al hombre a experimentar que siempre ha estado y sigue estando en contacto con Dios es hoy más importante que nunca.

Contacto. Esa es la palabra. Estamos en contacto, ¡y tantas veces se nos olvida!


Publicidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.