26 Sep 2020

¡www.bibliayvida.com cumple dos años!


¡Dos años ya!

Y parece que fue ayer cuando me embarcaba en la aventura de compartir la riqueza del libro más influyente de la historia, la Biblia.

Los comienzos fueron humildes, con apenas un blog en el que colgar curiosidades bíblicas; allá quedaron algunos de símbolos del Apocalipsis, algunos objetos cotidianos, algunas palabritas con cierta miga
El año paulino nos llevó a dedicarle unas cuantas entradas a este poderoso personaje del nuevo Testamento, del que siempre podemos aprender tanto, algunas incluso con polémica incluida. Pablo era todo un carácter, y eso también se nota en sus escritos.
Ha habido ocasión para recomendar libros, no muchos por ahora, pero siempre en alza. Hoy en día se está publicando mucho en castellano, y a muchos niveles, también de divulgación. No hay cristiano que tenga excusa, si quiere conocer mejor la Biblia, tiene materiales para ello, sólo nos queda dedicarle tiempo… ¡Ay, el tiempo!
Por último, algunos salmos han enriquecido también esta página.
Los comentarios al evangelio dominical han sido, sin embargo, las entradas más constantes. En general breves textos que pretenden actualizar el mensaje siempre nuevo de textos escritos hace casi dos milenios.
Todo esto aderezado por los comentarios de los lectores, vuestros comentarios, que le han dado una vida muy especial a esta página.

La palabra que me viene a la mente, después de dos años, es Gracias. Gracias con mayúscula a muchas personas que han hecho realidad este proyecto.
Gracias ante todo a Dios, que decidió crearnos y comunicarse con nosotros en nuestro propio idioma, y hasta venir a visitarnos hecho uno de nosotros.
Gracias a los autores bíblicos, que tuvieron la profundidad espiritual suficiente para escuchar la llamada de Dios a una misión única que ni ellos (y ellas) mismos sospecharon.
Gracias también a todos los que han hecho posible que alcanzase mi sueño de estudiar la Biblia. No podría haberlo hecho sin el apoyo y el esfuerzo de muchos hermanos.
Gracias a mis profesores y profesoras, siempre estimulantes con sus observaciones.
Y Gracias por fin a vosotros, lectores y lectoras, que con vuestras visitas, comentarios y aportaciones hacéis de este proyecto una realidad viva.

Dos años, más de 11.000 visitas, más de 180 entradas, decenas de comentarios, y un gran futuro por delante. ¡GRACIAS!

3 comentario en “¡www.bibliayvida.com cumple dos años!

  1. javi mi mas sincera enhorabuena de estos dos años de blog.
    ¡dos años ya! y es que el tiempo vuela… ¡feliz umpleaños!

  2. ¡Muchas garcias a ti, Javi, por regalarnos tu tiempo, tus reflexiones y tu esfuerzo y ayudarnos a entender mejor la palabra de Dios! Como religioso, tu principal misión es acercar a Dios a todos los fieles cristianos (y a todas las personas en general que deseen hacerlo), y gracias a esta web lo estás consiguiendo con creces. El Señor debe estar muy orgulloso de ti 😉

    ¡Enhorabuena y que cumplamos muchos más! 😀

  3. Gracias por vuestras felicitaciones y vuestro apoyo.
    Seguiremos ofreciendo lo mejor que sepamos reflexiones, oración, propuestas y curiosidades.
    Juntos hacemos grande esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.